Jujuy | Estudiantes | docentes | Educación

Estudiantes de una escuela profesional están sin docentes hace un mes

Los alumnos de la Escuela Profesional N°8 “Gral. Sarmiento” acudieron al Ministerio de Educación en busca de soluciones porque hace 30 días que se quedaron sin un profesor y por ende, no asisten a clases de la oferta profesional Peluquería y Manicura.

  • Reclamo en el Ministerio de Educación.
  • Estudiantes de la Escuela Profesional N°8 “Gral. Sarmiento” se quedaron sin docentes en la oferta profesional Peluquería y Manicura.
  • "Nos dijeron ya no vengan más", señalaron molestos los alumnos.

Alumnos del turno tarde de la Escuela Profesional N°8 “Gral. Sarmiento”, de la práctica de Peluquería y Manicura no tienen clases hace un mes, debido a que no cuentan con docentes.

" Nos dijeron ya no vengan más", señalaron molestos los estudiantes.

Ante ello, acudieron este jueves al Ministerio de Educación para presentar una nota en busca de soluciones.

Remarcaron la importancia de no seguir perdiendo clases y que la cartera educativa designe cuanto antes a un educador. Son alrededor de 25 los cursantes afectados.

Embed - Estudiantes de una escuela profesional están sin docentes hace un mes

Testimonio de molestia:

Erica Zumbay: “Hace un mes, a principios de mayo nos dejó la profesora y no estamos teniendo clases de peluquería y manicura. Ella tenía un cargo de directora por eso la suplente se fue a otro colegio y quedó vacante y nosotros quedamos sin profesora. Hace dos semanas nos dijeron no vengan más porque no tienen profesora y nos tienen que dar una solución. Vinimos a presentar una nota para ver si nos dan una solución”.

Exael Amador: “Es necesaria una solución porque estamos perdiendo días de clases, los compañeros están gastando la poca plata que hay en SUBE para poder ir y no tenemos clases. Necesitamos un profesor titular para poder tener clases y para nuestro futuro y ser profesionales”.

image.png

Dejá tu comentario