- Preocupa la falta de personal de maestranza en escuelas de Perico.
- Desde ATE alertaron que desde el año pasado expusieron la problemática pero el Ministerio de Educación no les brinda soluciones.
Falta de personal en las escuelas: situación extrema en Perico
Desde ATE señalaron que la problemática por la escasez de personal de maestranza la vienen denunciando desde el año pasado y no obtienen respuesta alguna de Ministerio de Educación. Particularmente en el Colegio Secundario N°7 tienen un portero por turno, para una matrícula de más de 400 estudiantes y un establecimiento de una manzana.
Desde hace años que Jujuy padece la falta de personal en las escuelas. La escasez de trabajadores de limpieza y otras áreas en establecimientos educativos de la provincia lleva a que muchos empleados tengan sobrecarga horaria y lógico cansancio.
Esta es una problemática que viene exponiendo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero no obtiene soluciones positivas de parte del Ministerio de Educación.
En este contexto, se conoció que la ciudad de Perico está viviendo una situación límite al respecto.
Daniel Vargas, secretario general de ATE en la localidad tabacalera, pidió urgente intervención de la ministra Serrano y anticipó que de no tener respuestas adoptarán medidas de fuerza.
Puso como ejemplo para graficar el inconveniente generalizado el caso del Colegio Secundario N°7 donde tienen un portero por turno, para una matrícula de más de 400 estudiantes y un establecimiento de una manzana.
“Es lamentable, las denuncias que venimos haciendo desde el año pasado por lo que pasa en distintas escuelas de Perico y no se puede dar respuesta. Hace una semana iniciamos el ciclo lectivo y seguimos con el problema y profundizándose esta falta de personal de servicios generales. Hoy estamos acá en el Colegio N°7 con una matrícula de más de 400 chicos y hay un personal por turno, es una escuela donde se brinda desayuno y merienda a alumnos del secundario y hay que hacer limpieza de aulas, de un patio de una cuadra completa con un solo personal que no da abasto. Venimos denunciando y no podemos conseguir respuestas”.
“No se puede así, la limpieza no se hace como debe ser y no pueden venir los chicos así con baños o aulas sucias y no es porque el personal no quiera limpiar sino porque no hay. Nosotros si no conseguimos respuestas seguramente vamos a tomar alguna medida de fuerza con quite de colaboración porque los compañeros no dan abasto y es una denuncia que venimos haciendo desde el año pasado”, relató Vargas.