Esta postura la sostuvo una vez más su secretario general, Carlos Sajama.
El referente gremial rechazó nuevamente lo que considera una imposición salarial exigiendo que las subas sean acordes a la inflación y a la canasta básica.
Además, hizo especial hincapié en dos puntos clave para el sector estatal: el avance e implementación de la Ley de Coparticipación y la incorporación de personal de maestranza y administrativo en las escuelas.
Negociaciones salariales
“Nosotros ya hemos hecho el rechazo a este aumento otorgado por el gobierno, decimos que es una imposición. Nosotros mandamos una contrapropuesta que no ha sido respondida por el gobierno, desde ATE esperamos porque nos dijeron que nos iban a llamar esta semana pero sabemos que esta semana ya saldrá el cronograma con la imposición, así que iremos a escuchar que nos dicen. Nosotros pedimos un aumento acorde a la inflación, a la canasta básica, además de mejorar las condiciones de los precarizados, jornalizados y otros trabajadores que solicitan el pase a planta permanente, muchos de ellos en municipios del interior”.
Ley de Coparticipación
“Siempre hacemos ese reclamo, porque cuando pedimos a los municipios dicen que la plata no la baja la provincia, por eso hemos hecho pedido de informe porque tanto se tiran el palito gobierno y municipios. Es una promesa pero todavía no tenemos nada concreto”.
Embed - Salarios y coparticipación, los planteos de ATE Jujuy
Situación de trabajadores en escuelas
“Nosotros venimos haciendo el reclamo al gobierno, es algo de vieja data. La falta de personal en las escuelas, porteros y administrativos, en algunos casos se va solucionando pero a cuenta gotas. Tenemos capacitadores, instructores, en condiciones y disponibles para trabajar en el mantenimiento de las escuelas, lo venimos pidiendo desde ATE pero el gobierno dice si y da soluciones a cuenta gotas”.
Embed - Estado de las escuelas e incorporación de personal sigue preocupando a ATE Jujuy