Jujuy |

Entregaron el cuerpo equivocado: El MPA investigará el caso de la familia Vargas

Marcelino Vargas falleció por coronavirus en el Hospital de Campaña y cuando su familia debió retirar su cuerpo se encontraron con el faltante de los restos. Mientras tanto otra familia enterró a un muerto equivocado y ahora deberán necesita sepultar al verdadero que está en la morgue del Hospital Pablo Soria. Piden la exhumación del cuerpo, ambas familias accionarán legalmente.

  • Este sábado familiares de Marcelino Vargas denunciaron que en Hospital de Campaña no se encontraba el cuerpo y no sabían dónde estaba.
  • El error llevó a la desesperación de la familia Vargas, la denuncia pública y la intervención del Ministerio Público de la Acusación.
  • Desde el gobierno enviaron un comunicado horas más tarde, pero las familias damnificadas accionarán legalmente.

Embed

Este sábado, familiares de Marcelino Vargas, fallecido por coronavirus en el hospital de campaña de Ciudad Cultural, denunciaron que habría sucedido un error en la inhumación del cuerpo de su familiar. El Ministerio Público de la Acusación iniciará la investigación del caso para determinar posibles responsables, y si corresponde, las imputaciones penales pertinentes.

Embed

Desde el gobierno, un día después, informaron que con motivo de las denuncias públicas realizadas por la familia Vargas, se procedió de inmediato a dar inicio a las investigaciones administrativas y sumarias internas a efectos de determinar los responsables del hecho denunciado.

image.png

De igual manera, el Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, procedió este sábado a formular la denuncia del hecho ocurrido en la Fiscalía de Leyes Especiales del Ministerio Público de la Acusación, a efectos de que se proceda con la investigación del caso y determine, si corresponde, las imputaciones penales pertinentes.

Sin perjuicio de las investigaciones administrativas y penales ya iniciadas, las autoridades del Hospital de Campaña, manifestaron que el cuerpo sin vida del paciente que fuera supuestamente inhumado de manera equivocada, tuvo el proceso de traslado siguiendo y cumpliendo con todas las condiciones establecidas en el Protocolo de Gestión de Cadáveres – COVID-19.

image.png

Ahora las familias damnificadas se encuentran a la espera para recuperar los restos de sus seres queridos y así poder despedirlos.

Un grave error que ahora ya tiene repercusiones nacionales.

Dejá tu comentario