Jujuy | coronavirus | Grave denuncia | hospital

Reclaman la exhumación del cuerpo que le dieron por error a otra familia

Los hijos de Marcelino Vargas, fallecido por coronavirus, continúan en el Hospital de Campaña exigiendo respuestas al COE. Mientras tanto la otra familia que comprobó que enterró a un muerto equivocado también necesita sepultar al verdadero que está en la morgue del Hospital Pablo Soria. Piden la exhumación del cuerpo, ambas familias accionarán legalmente.

El finado desaparecido es Marcelino Vargas (75), quien estaba internado desde los primeros días de septiembre en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural de la capital jujeña.

En medio del dolor por la terrible pérdida, los hijos de Marcelino llamaron a los medios porque ni desde el COE ni desde el gobierno les dan respuestas.

Mientras tanto el hijo de otra familia - que pidió reservar su identidad- pudo constatar que en el día de ayer enterraron a un cuerpo equivocado (probablemente el de Marcelino Vargas) y exige que se haga la exhumación para dar entierro al cuerpo de su padre que ya pudieron identificar que continúa en la morgue del Hospital Pablo Soria.

"Para enterrarlo necesitamos que saquen el otro cuerpo que nos dieron por error y nadie se hace cargo, ni el gobierno, ni la empresa", dijo a nuestro medio.

Las hijas de Marcelino Vargas también expresaron que necesitan que se saque el cuerpo para poder identificarlo, pero aún así temen que no sea. Aseguran que están muriendo muchas personas y probablemente esto también ya les pasó a otros.

"Ya pasaron horas y no sabemos donde está el cuerpo. Tampoco podemos asegurar que el cuerpo que enterró el chico es el de mi papá".

Ambas familias manifestaron que accionarán legalmente por lo que denominaron un "manoseo" por parte de las autoridades sanitarias y del gobierno.

Embed

Dejá tu comentario