Jujuy | EJESA | tarifazo | aumento

Referente de consumidores sostiene que EJESA "pagaría deudas con aumentos a los usuarios"

Alicia Chalabe de CODELCO, dijo que la empresa tiene deudas de compra de energía y compromisos con sus empleados que solventaría con los aumentos de precio de la tarifa.

  • Novedades relacionadas al “tarifazo” de luz en Jujuy.
  • La referente CODELCO considera que la empresa EJESA pagaría sus deudas con aumentos de precio del servicio.
  • A pesar de lo indicado por referentes de defensa del consumidor, se espera la definición del Juez que decidirá si se llevan las tarifas a abril de este año.

La titular del Comité de Defensa del Consumidor (CODELCO) Alicia Chalabe, comentó que la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica en Jujuy, hizo su defensa días pasados, en relación al aumento de precio de la tarifa, señalando que sería difícil hacer lugar a la medida cautelar que plantea retrotraer la tarifa a abril de este año (antes de la resolución) porque habría un compromiso firmado por el gobierno de Jujuy de aprobar los cuadros tarifarios a partir de un régimen de regularización de deudas que la empresa mantiene con CAMMESA y el mercado eléctrico.

“Habría un compromiso firmado para hacer frente a esa deuda que mantienen con CAMMESA las distribuidores del país, y ese compromiso fue firmado por la provincia con la aprobación de los cuadros tarifarios”.

A pesar de ello, Chalabe explicó que una resolución de la Secretaría de Energía (N° 742) establece, sobre la deuda que mantienen las distribuidoras con CAMMESA, la posibilidad de pagar en 96 cuotas con 6 meses de plazo de gracia y descuento del 50% de intereses.

Por otro lado, Chalabe mencionó que EJESA otorgó aumentos salariales a sus empleados, contemplado lo establecido por el sindicato de Luz y Fuerza en dos partes y sería imposible pagar estos aumentos de sueldo si no continuara vigente la resolución N° 182.

Por otro lado, sostuvo que referentes de instituciones de protección de consumidores esperarán la decisión del juez que determinará si da lugar a la medida cautelar presentada para retrotraer la tarifa a abril de este año.

BOLETA DE EJESA.jpg

Dejá tu comentario