Jujuy | Educación | GRILLA DOCENTE |

Grilla docente: docentes y diputados volvieron a pronunciarse en contra

Después de la audiencia entre gremios y gobierno por la cuestionada grilla de puntaje, docentes autoconvocados se reunieron con legisladores del PJ e Izquierda para reiterar su rechazo a la modificación y su tratamiento este año en el recinto.

  • Más repercusiones sobre la grilla de puntaje docente.
  • Docentes autoconvocados y diputados opositores se reunieron en la Legislatura.
  • Volvieron a expresarse en contra de la modificación y piden participación como corresponde en 2020.

La grilla docente continúa generando opiniones de los diferentes sectores.

El lunes tuvo lugar la jornada institucional en escuelas de toda la provincia donde se pudo ver un rechazo generalizado.

Tras la misma, fueron los gremios los que se reunieron con el gobierno para analizar y debatir sobre la grilla. Allí señalaron que lo esencial es tener mayor tiempo para realizar aportes como corresponde, por lo que volverán a reunirse la próxima semana.

Este miércoles en la Legislatura provincial un grupo de docentes autoconvocados se reunieron con legisladores nuevamente por la cuestionada grilla de puntaje.

Natalia Morales, diputada por el FIT señaló “desde el bloque de Izquierda nos parece importante apoyar a la docencia que el lunes en la jornada institucional se expresaron claramente: no a la grilla docente”.

“Me parece importante remarcar que ayer se juntaron a la espalda de la docencia, funcionarios, dirigentes sindicales y diputados oficialistas que hablaron en representación de la comisión, cuando a nosotros no nos avisaron”.

Por su parte, Eduardo Hernández, legislador también de Izquierda remarcó “la idea era recibir a los docentes que nos vinieron a plantear la preocupación dado que las comisiones directivas de los sindicatos se reunieron con el gobierno y no se hicieron asambleas para que los docentes se puedan expresar más allá del rechazo en la jornada institucional”.

“La comisión de educación no fue convocada oficialmente a participar, más allá de que estuvieron dos legisladoras oficialistas”.

Por su parte el docente Fabián Lobo dejó en claro que “en la jornada institucional la docencia se pronunció y rechazó por unanimidad en todas las instituciones y niveles este proyecto de grilla que nos quieren imponer, porque ni siquiera nos dieron la posibilidad de participar como corresponde.

“Es una burla a la docencia de Jujuy”, enfatizó.

Gabriela Giagante, docente y sindicalista también dio su postura: “los docentes autoconvocados seguimos en pie de lucha, no vamos a permitir porque realmente la docencia le dijo no a la grilla”.

“Nuevamente se nos demoniza a los docentes diciendo que no queremos ser calificados, queremos ser evaluados y calificados, pero queremos trabajar y participar en la grilla porque somos los actores de trabajo en las escuelas. Queremos que sea archivado para que sea tratado el próximo año”.

También participaron del encuentro Emanuel Palmieri, Fabiola Mélida.

image.png

Dejá tu comentario