Jujuy | Educación | GRILLA DOCENTE | adep

Continúa el rechazo: "ADEP no aprueba esta grilla docente"

Así lo expresó Dario Abán luego de que durante estos días se discutiera en conciliación obligatoria la posibilidad de consensuar con los gremios docentes varios puntos de la misma, ADEP la rechaza tácitamente.

  • Desde el gremio de los maestros solicitan una grilla docente que solo sea para el nivel inicial y primario de acuerdo a las modalidades de educación.
  • Además rechazan uno de los puntos que trata sobre el otorgamiento de puntaje a funcionarios de educación, miembros de la comisión educativa de los sindicatos y delegados escolares.
  • Recurrirán a la justicia de ser necesario.

Dario Aban, secretario general ADEP manifestó que solicitaron tanto a los diputados y al ministerio de educación una grilla docente que sea específica para los niveles inicial y primario y de acuerdo a las modalidades de educación, esto se ratificó dentro de la conciliación obligatoria marcando fuertemente la posición del gremio primario. Además solicitaron que la misma sea vinculante, que se trate y baje el conocimiento a las escuelas.

Nosotros queremos la actualización de nuestra grilla porque tiene más de 60 años, pero lo que planteamos y no estamos de acuerdo, es la unificación de la misma porque unificaron todos los niveles de la educación de la provincia”, expresó.

El viernes pasado se trató en reunión en uno de los puntos el reconocimiento de puntajes para los delegados escolares y miembros de la comisión directiva de los sindicatos y funcionarios del ministerio de educación. Por lo cual ADEP se opone al mismo ya que consideran que esta es una opción de vida y nadie los obliga a estar en ese lugar.

Cabe recordar que después del cuarto intermedio, se retomó la audiencia de conciliación obligatoria entre sindicatos docentes y funcionarios de Educación por la grilla de puntaje. Y ADEP no había participado del encuentro.

“Esto va logrando consenso, y nosotros haremos las presentaciones legales correspondientes para avanzar en este rechazo, ellos tienen el derecho de avanzar y nosotros de resistir y no ver vulnerados nuestros derechos”, concluyó.

Dejá tu comentario