Quitaron un día de subsidio a los prestadores de colectivos que no funcionaron
Se oficializó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la quita de un día de subsidio a las empresas del transporte público de pasajeros que adhirieron al paro que realizó ayer un sector sindical.
El Poder Ejecutivo Nacional oficializó este viernes la decisión de quitar el día del subsidio a las empresas de colectivos que adhirieron al paro del jueves, convocado por Moyano y Barrionuevo.
La resolución 249/2014 fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del funcionario.
"Teniendo en cuenta que los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos han interrumpido la prestación de los servicios el día 10 de abril de 2014, se considera pertinente la supresión de la percepción de las compensaciones previstas (...), en el monto equivalente que le hubiese correspondido percibir a los mismos por la prestación del servicio comprometido en dicha fecha", expresa la disposición.
Asimismo, dispone que sea la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) el organismo que informe a la Secretaría de Transporte cuáles fueron las empresas que pararon en la víspera.
De acuerdo a lo establecido en la resolución, "la Secretaría de Transporte procederá a descontar el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos que no hayan cumplido con la efectiva prestación del servicio comprometido".
Según lo adelantado por el ministro Randazzo al dar a conocer la medida en un comunicado, "el monto total que dejarán de recibir las empresas será de 50 millones de pesos, aproximadamente".

