Economía | Economía |

Jujeños buscan vender a India y Turquía

Los embajadores de la India Shri Amarendra Khatua, y Taner Karakas de Turquía fueron recibidos en la Unión de Empresarios de Jujuy, donde funcionarios gubernamentales le presentaron la oferta productiva de Jujuy.

 

Néstor Ignacio Sadir, como presidente de la entidad les dio la bienvenida, comentando que el potencial económico de Jujuy es absolutamente tentador para los mercados extranjeros.

El embajador Shri Amarendra Khatua dijo que la India es un país de mucha amistad con la Argentina, pero que es un país con poco contacto en lo que refiere a las relaciones comerciales.

El diplomático manifestó que la India es un mercado de 1200 millones de habitantes, razón por la cual las posibilidades comerciales son altísimas. También destacó que una de sus misiones es la de invitar a distintos gobernadores del país a viajar la India, y que Jujuy será invitada no sólo a nivel gubernamental sino también con una misión comercial.

Por su parte el embajador Taner Karakas, quien necesitó un intérprete, tuvo un mensaje en consonancia con su par de la India, argumentando la necesidad de estrechar lazos comerciales con nuestro país.

Los visitantes luego de sendas presentaciones, se llevaron un pormenorizado mapa de la producción jujeña, donde cada uno de los expositores destacó la producción minera, la tabacalera y la azucarera.

También se hizo especial hincapié en el Paso de Jama, vínculo sustancial para colocar nuestros productos en los marcados del Pacífico.

El turismo no estivo ajeno a la exposición a los diplomáticos, ya que el titular de la cartera provincial, Juan José Martearena, habló sobre las diferentes regiones de nuestra provincia, las diferentes ofertas y la conectividad existente con Buenos Aires.

Los visitantes viajaron en la tarde de hoy hasta la zona de Las Yungas, donde participarán de una reunión en el Ingenio Ledesma. Para este martes tienen previsto llegar hasta la Puna y conocer in situ las posibilidades de comercialización de nuestra provincia.

Temas

Dejá tu comentario