Jujuy Economista jujeño sugiere un asueto cambiario después de las elecciones Juan Ljungberg analizó la situación económica del país y de la provincia en medio de la incertidumbre previa a las elecciones. Expuso un contexto de eventual triunfo tanto de Macri como de Fernández y señaló que si el que gana es el Frente de Todos se debería decretar feriado cambiario para evitar otra fuerte corrida.
Nacionales En septiembre, una familia tipo necesitó más de $34mil para no ser pobre Por otro lado, esa misma familia requirió $13.913,90 para evitar ser catalogada como indigente, es decir, un 4,9% más que en el octavo mes del año.
Nacionales La actividad económica sigue cayendo: en agosto un 3,8% Se profundizó la caída de la economía: el PBI se contrajo 3,8% en agosto. La contracción interanual se produjo por el efecto PASO tras los tibios avances de mayo, junio y julio.
Nacionales El dólar se disparó y cerró encima de los 62 pesos El billete estadounidense continuó en alza, marcó un nuevo récord en bancos, mientras siguieron las ventas del Banco Central.
Nacionales Ventas en supermercados y shoppings acumulan 14 meses en caída El Indec informó que en agosto mes de las PASO se registró una baja del consumo del 7,3% y de 6,7%, respectivamente.
Nacionales El dólar sigue subiendo y ya superó los 61 pesos El billete anotó su onceava suba consecutiva en agencias y bancos de acuerdo al promedio pese a la intervención del Banco Central.
Nacionales El dólar anotó su décima jornada de suba en fila De cara a la elección presidencial del próximo domingo, el billete verde ascendió 26 centavos en bancos y agencias de según el promedio.
Nacionales Lacunza mantuvo una "reunión productiva" con la directora del FMI Kristalina Georgieva reiteró el "fuerte compromiso" del FMI de ayudar a la Argentina y el "apoyo a políticas que allanen el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero".
Nacionales Precios mayoristas subieron 4,2% en septiembre Según datos del Indec, acumulan alza del 40% en 9 meses. De esta manera, en los últimos 12 meses alcanza un incremento del 46,25. Fue por el impacto de la devaluación en agosto.
Jujuy La inflación del NOA fue de 5,8%, levemente debajo del país El Indec publicó cifras oficiales respecto a la variación de precios del mes de septiembre, con cifras preocupantes para el país, habiendo alcanzado el número más alto del año.