Jujuy | drogas | droga | POBREZA

"Por la falta de trabajo, se arman más kioscos de drogas", denunció una referente social

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos comentaron que la necesidad de alimentación lleva a muchos jujeños a realizar actividades ilícitas.

  • Desde la agrupación MTE comentaron que por el hambre, muchas personas se vuelcan a la venta de de estupefacientes para alimentarse.
  • Señalaron además que hay trabajadores sexuales en situación de calle que pernoctan en los lugares donde desempeñan su actividad.

Cada vez hay más demanda de asistencia en merenderos y comedores jujeños, que muchas veces no puede ser satisfechas, desde distintas organizaciones se exige a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano conocer la cantidad y calidad de alimentos que reciben estas instituciones, pero aun no hay respuestas al respecto.

Y la gente, cuando tiene que comer, apela a cualquier estrategia, como vender ropa usada, o incluso drogas.

Lo señaló la referente local del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Ivonne Aparicio, cuando dijo que la gente solo trata de sobrevivir, se preocupa para comer y vivir. “Por eso creemos que creció la venta de ropa en desuso. Encontramos personas inspectores de la Municipalidad que salen a vender a la par nuestra”.

“La gente busca mercadería y poder vender ropa en desuso para comprarla”, agregó.

Embed - Crece la demanda de comida en Jujuy: cómo lo afrontan los trabajadores de la economía popular

En estos sectores más vulnerables de la sociedad le llamó la atención “la cantidad de personas con problemática de consumo de sustancias. Y ante la falta de trabajo se ve que se arman más kioscos de venta”.

El año pasado relevaron 185 personas en situación de calle “sin contar trabajadoras sexuales que están en la misma situación y pernoctan donde trabajan”.

Dejá tu comentario