Por el contexto actual, muchos de estos espacios decidieron cerrar sus puertas por la falta de mercadería, mientras que otros siguen en la lucha, para que las personas con bajos recursos puedan seguir contando con un plato de comida sobre la mesa.
“Cada vez está más difícil la situación. Nosotros dependemos mucho de las donaciones de la gente, pero cada vez son menos. Con las mamás vamos a buscar verduras a la feria para poder cocinar durante la semana y cada vez son menos cosas las que nos dan”, mencionó Susana Bejarano, del comedor y merendero “Nolasco ” en Palpalá.
Embed - Otro comedor palpaleño con problemas para conseguir mercadería
En este lugar alimentan cerca de 150 personas, entre niños, adultos mayores y familias enteras.
“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para lograr sacar un plato de sopa para los chicos, son casi 150 platos los que tenemos que cocinar y cada vez cuesta más. Duele mucho no poder servir un plato de comida, porque sabemos que los niños cuentan con ese plato de comida. Entiendo a los comedores que cerraron, porque es imposible”, dijo la encargada.
Además, en el comedor cuentan con un ropero comunitario, pero se quedaron únicamente con ropa de verano. Por este motivo apela a la solidaridad de las personas que deseen colaborar con prende de abrigo, de todas las edades. “Tenemos un ropero comunitario y nos hace falta ropa de abrigo para la gente. Quien tenga ropa o calzado y que le sirva a los niños o adultos”, cerró Bejarano.
Para quienes quieran ayudar con el lugar, se pueden acercar al comedor que está ubicado en manzana 17 lote 9, barrio Loteo Las Tipas, Palpalá, o comunicarse al teléfono 3884691580.