Jujuy | DOCENTES | GREMIOS | presencialidad

Salarios y condiciones de las escuelas en la mira de los docentes

Este viernes, día del profesor, los docentes autoconvocados y gremios decidieron realizar una jornada provincial de protesta. Los principales sindicatos brindaron una conferencia de prensa donde dejaron clara su postura: rechazo al ofrecimiento del 12% de aumento salarial del gobierno y pedido de un análisis sobre el regreso a la presencialidad plena en todas las escuelas.

Docentes autoconvocados, gremios educativos y otros sindicatos decidieron acompañarán lo que será la jornada provincial de protesta docente.

El malestar generalizado de los educadores está vinculado a tanto a su situación laboral como salarial.

Todos coinciden en el rechazo al ofrecimiento que les hizo el gobierno de un 12% de aumento salarial. Además hay malestar por la vuelta a la presencialidad plena desde el próximo 22 de septiembre ya que señalan, no están dadas las condiciones.

Previo a la marcha, los sindicatos brindaron una conferencia de prensa donde dejaron clara su postura.

Salarios y condiciones de las escuelas en la mira de los docentes

Darío Abán, secretario general de ADEP indicó: “En forma conjunta los autoconvocados y los gremios de todos los niveles y acompañamiento de la clase trabajadora nos vamos a expresar manifestando la preocupación por el tema educativo y salarial”.

Sobre la presencialidad plena, el referente de los maestros remarcó: “lo planteamos hace tiempo, hay dos realidades una de escritorio y otra propia de las escuelas, la presencialidad plena tiene que estar ligada a cada escuela y a cada aula en particular. En algunas se puede respetar el protocolo y en otras no, se debe priorizar lo sanitario”.

En tanto que Silvia Valverde, secretaria general de SADOP expuso que en el sector privado la realidad es la misma. “En los colegios de gestión privada la situación es la misma que en los estatales, tanto en lo salarial como de presencialidad y protocolos, las realidades son muy distintas en cada escuela”.

“Hay recomendaciones del Concejo Federal de Educación que se deben respetar y hay colegios que no están en condiciones. Lo que más nos interesa es cuidar la salud de los docentes. En Jujuy volvimos a clases en febrero y la vacuna llegó en marzo, con todos los compañeros que fallecieron tenemos que priorizar la salud. Por eso esta vuelta del 22 debe ser cuidada”, enfatizó.

Dejá tu comentario