Jujuy | Protesta | DOCENTES | ofrecimiento salarial

Profesores indignados decidieron protestar en su día

Este 17 de septiembre los docentes no vivirán un día de celebración, sino que por el contrario reclamarán por su situación laboral. Docentes autoconvocados, gremios educativos y otros sindicatos acompañarán la jornada provincial de protesta en rechazo al mezquino ofrecimiento salarial, a la precarización laboral y pidiendo una real participación en paritarias.

  • En el Día del profesor se realizará una jornada provincial de protesta docente.
  • Autoconvocados, gremios educativos y otros sindicatos acompañan el reclamo por la situación laboral y salarial.
  • El sector rechaza el ofrecimiento salarial que les hizo el gobierno.

Este 17 de septiembre se recuerda el “Día del Profesor”; sin embargo en la provincia lejos de una celebración habrá reclamos.

Docentes autoconvocados, gremios educativos y otros sindicatos decidieron acompañarán lo que será la jornada provincial de protesta docente.

El malestar generalizado de los educadores está vinculado a su situación laboral y salarial. Se quejan de los pagos en negro, de los salarios “de miseria”, y del mezquino ofrecimiento salarial que les hizo el gobierno. Piden una real y activa participación en las paritarias.

Además, la bronca pasa por las decisiones del Ministerio de Educación como la de volver a la presencialidad plena el próximo 22 de septiembre sin consultarles. Ellos consideran que no están dadas las condiciones en las escuelas para tal determinación.

Martina Montoya, docente autoconvocada de la Corriente Sindical Marina Vilte habló de esta convocatoria y dijo que se suman varios sectores de trabajadores de la administración pública que no están de acuerdo con el incremento del 12% que ofrece el ejecutivo.

Profesores indignados decidieron protestar en su día

Cabe señalar que justamente este jueves se retomó la negociación salarial con el sector y la oferta fue idéntica a la de los estatales.

42% de recomposición salarial con aumento del 12% en cuotas. Otros conceptos incluidos: llevar a $1.800 el blanqueo docente. Respetar la paritaria nacional llevando el incentivo docente $2.830 y a $1.000 por conectividad. Un monto en negro se haría bonificable de manera gradual.

Este monto fue rechazado de manera contundente porque lo consideran absolutamente insuficiente.

Convocatoria de distintos sectores a la protesta

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario