Jujuy | DOCENTES | GREMIOS | adep

Paritaria docente: "Por estar en desacuerdo siempre nos segregan"

El secretario general de ADEP, Darío Abán, expuso los puntos que quedaron pendientes al tratar el tema salarial con los Ministros de Trabajo, Educación y Hacienda. Afirmó que hay muchos interrogantes por parte de los docentes y que continuarán exponiéndolos este jueves en una nueva reunión a la que fueron citados.

  • El secretario general de ADEP, Darío Abán, explicó qué temas trataron y quedan pendientes en la negociación salarial.
  • Informó que este jueves tendrán una nueva reunión con autoridades del gobierno para continuar analizando los ofreciemientos.
  • Explicó que no solo se trató el tema salarial, también expusieron temas como infraestructura, comedores escolares, insumos, situación de las jubilaciones y transporte de docentes y alumnos.

En diálogo con Radio 2 el secretario General de ADEP, Darío Abán se refirió al tema de las paritarias y explicó que queda una instancia para negociar con el gobierno. Cabe recordar que las autoridades gubernamentales ofrecieron un 12 por ciento de recomposición salarial y fue rechazado por los docentes nucleados en ADEP.

Abán argumentó que en la reunión que mantuvieron con los agentes del gobierno expusieron las problemáticas tanto educativas como económicas que afrontan y afirmó el pedido común para todos los sindicatos presentes.

La pérdida del poder adquisitivo no es solo del docente sino del trabajador estatal. Planteamos varios temas que no son solo salariales, por ejemplo la presencialidad. Nosotros expusimos varios interrogantes como infraestructura, comedores escolares, insumos, situación de las jubilaciones y transporte de docentes y alumnos. La pérdida del poder adquisitivo no es solo del docente sino del trabajador estatal. Planteamos varios temas que no son solo salariales, por ejemplo la presencialidad. Nosotros expusimos varios interrogantes como infraestructura, comedores escolares, insumos, situación de las jubilaciones y transporte de docentes y alumnos.

El secretario General de ADEP explicó que de acuerdo a las condiciones de muchos establecimientos afirmó que no todas las escuelas podrán volver a la presencialidad total como lo anunció la Ministra de Educación.

Estamos cansados del que ´si te gusta bien y sino también´, ya lo vivimos por eso lo rechazamos. Siempre somos el mismo gremio que está en desacuerdo. ADEP siempre tuvo una visión distinta al del Ministerio de Educación y por eso separan a los gremios, por estar en desacuerdo. Estamos cansados del que ´si te gusta bien y sino también´, ya lo vivimos por eso lo rechazamos. Siempre somos el mismo gremio que está en desacuerdo. ADEP siempre tuvo una visión distinta al del Ministerio de Educación y por eso separan a los gremios, por estar en desacuerdo.

Abán informó que este jueves a las 10 de la mañana se reunirán nuevamente con los Ministros de Trabajo, Educación y Hacienda para continuar negociando las paritarias entre otros temas que quedaron pendientes. La notificación fue recibida por los gremios que nuclean a todos los docentes de Jujuy.

Screenshot_1.png
Este jueves se reanuda la negociación paritaria con los gremios docentes

Dejá tu comentario