BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Gremiales | DOCENTES | Gobierno

Nueva instancia de paritaria docente, los gremios solicitan 45% de aumento

En el marco de las reuniones que el gobierno viene manteniendo con referentes gremiales de la administración pública, llegó el turno de los docentes, cuyas expectativas se rigen por el acuerdo nacional que aumentó en un 45,5% los salarios hace un par de semanas atrás.

  • Paritaria docente: se concretó la primera reunión del semestre entre sindicalistas y funcionarios del gobierno provincial.
  • El próximo lunes retomarán las conversaciones con la presencia de equipos técnicos para avanzar sobre temas específicos.
  • Desde ADEP anticiparon que esperan una oferta no menor al 45% del aumento que coincida con el acuerdo nacional docente.

Con la presencia de los ministros Isolda Calsina (Educación), Carlos Sadir (Hacienda), Normando Álvarez García (Trabajo), Oscar Perassi ( Gobierno y Justicia) finalizó el primer encuentro paritario para el correspondiente tramo anual.

Durante el primer semestre 2021 se había "acordado" un incremento del 20% de manera escalonada en tres instancias. Sumando el blanqueo de algunos conceptos entre gestiones particulares de casa sindicato.

En un encuentro signado por la cordialidad, funcionarios y representantes de los trabajadores docentes expusieron situaciones particulares y generales. Una primera evaluación que se complementará el próximo lunes, contando en esa oportunidad con la presencia de los equipos técnicos.

"Estamos dando lo mejor desde cada sector para bien de todos los docentes"

“Hemos escuchado a las entidades gremiales, las diferentes situaciones en relación a los salarial, expectativas y dificultades. También evaluamos como se ha venido trabajando en la paritaria provincial durante el año y lo resuelto días atrás en la instancia nacional”, explicó Calsina.

Más allá de que haya coincidencias y diferencias siempre se puede abordar mejor con cordialidad en las relaciones humanas Más allá de que haya coincidencias y diferencias siempre se puede abordar mejor con cordialidad en las relaciones humanas

“Hemos puesto en común la información necesaria que vamos a complementar el lunes con una reunión técnica, sumando equipos de Hacienda, Educación y gremiales para abordar temas puntuales que merecen un aporte mayor”.

"El aumento salarial no tiene que bajar del 45%"

A pesar de los primeros encuentros “protocolares”, recién entre semana podrían tomar forma los ofrecimientos salariales. Aunque es sabido que las pretensiones de los trabajadores guardan consonancia con lo resuelto en el plano nacional.

El convenio alcanzado entre el Gobierno nacional y los docentes contempla un aumento salarial del 45,5 % por ciento, con lo que el salario mínimo docente alcanzará los 38.000 pesos a partir de octubre, 39.000 desde noviembre y 40.000 en diciembre. Las sumas incluyen el FONID y un adicional por conectividad nacional

Así fue reconocido por el secretario general de ADEP Darío Abán, quien también insistió en la necesidad de readecuar conceptos atrasados como salario familiar.

Otro de los objetivos fundamentales que planteará el gremio que nuclea trabajadores de los primeros niveles educativos, será darle un destino cierto a los trámites jubilatorios que se encuentren enfrascados entre trámites burocráticos, con idas y vueltas de expedientes por lo que requerirán la presencia de funcionarios de ANSES.

Dejá tu comentario