Jujuy | DOCENTES | marcha |

Marcha por los docentes fallecidos y para exigir el pase a la virtualidad

Docentes marcharán este viernes a las 18.30 hs. en Plaza Belgrano, bajo la consigna "Presencialidad Criminal". Tras conocerse la muerte de otra profesora pedirán el pase inmediato a la virtualidad.

  • Marcha de antorchas por los docentes fallecidos desde el retorno a la presencialidad.
  • En la jornada de hoy la muerte de otra profesora volvió a enlutar a la docencia jujeña.
  • Reclamarán el pase inmediato a la virtualidad.
Docentes jujeños continúan exigiendo el pase a la virtualidad

Tras una asamblea docente que se concretó el pasado lunes con representantes de todos los niveles, se convocó a una Marcha de Antorchas bajo la consigna "Presencialidad Criminal". La misma está prevista para este viernes a las 18.30 hs. en Plaza Belgrano, donde el reclamo estará dirigido a exigir el pase a la virtualidad y visibilizar el malestar por la gran cantidad de docentes fallecidos.

En la mañana de hoy se conoció la muerte de otra profesora más, Erminia Sánchez de la ciudad de Palpalá, pérdida que vuelve a enlutar a toda la comunidad educativa de Jujuy.

"Es muy desagradable para nosotros recibir estas malas noticias. Frente a esa situación hemos dicho basta", dijo Raúl Mamaní, docente que integra la Corriente Conti Santoro.

"Habíamos advertido que volver a la presencialidad iba a ser un crimen social, decimos crimen social porque hay responsables políticos que han tomado de la decisión de volver a abrir las escuelas sin ninguna garantía sanitaria".

Mamaní recordó que en el mes de febrero les habían prometido que toda la docencia iba a estar vacunada y eso continúa sin cumplirse hasta ahora.

"Como por arte de magia aparecieron las vacunas unos días antes de las elecciones y muchos tienen solo la primera dosis".

Respecto a las pérdidas de colegas consideró que todas fueron muertes evitables por lo que el pedido a las autoridades de gobierno es "la suspensión urgente de las clases presenciales por las clases virtuales con las garantías necesarias".

Sin títuloddd.png

Dejá tu comentario