Jujuy | DOCENTES | CLASES | presencialidad

Docentes sostienen que no están dadas las condiciones para la presencialidad plena

El Ministerio de Educación anunció que a partir del 22 de septiembre retornan las clases presenciales todos los días en las escuelas jujeñas. El sector docente alerta que ni la infraestructura ni la bioseguridad son las adecuadas en los establecimientos. Algunos colegios ya anunciaron que seguirán con burbujas y alternarán con la virtualidad.

En la medida anunciada por su titular, Isolda Calsina, se remarcó que intentarán mantener al menos una distancia de 50 centímetros entre cada alumno y ventilación en los interiores de cada aula.

Esta determinación ya comenzó a generar críticas en el sector docente quienes advierten que no están dadas las condiciones para ser aplicadas en todas las escuelas de la provincia.

El profesor Andrés García, delegado del CEDEMS y del IES N°10, remarcó que los establecimientos educativos no cuentan con la infraestructura adecuada para cumplir las normas de bioseguridad establecidas.

El educador cuestionó fuertemente al gobierno por tomar la decisión de manera unilateral, sin realizar consulta alguna con los docentes y sin analizar la situación particular de las instituciones educativas.

Docentes sostienen que no están dadas las condiciones para la presencialidad plena

Cabe señalar que ya se conoció el caso de una escuela que continuará con burbujas y alternará la presencialidad.

La directora del Bachillerato N°21 Rosa Sánchez explicó que consultó a los docentes, padres y alumnos del establecimiento educativo por la vuelta a clases anunciada y recibió planteos por la cantidad de personas que habría en las aulas. Por tal motivo afirmó que decidieron continuar seguir con la modalidad actual.

image.png
image.png

Dejá tu comentario