Salieron a la calle, justamente el Día del Maestro, para protestar por estos descuentos y exigir que el gobierno reintegre esas sumas, además de abrir paritarias y reacomodar los salarios a las exigencias del sector.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjujuyalmomento%2Fvideos%2F268599872677063&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD
Bronca en la calle
- “Necesitamos ser escuchados; nos descontaron días de huelga cuando esta es legítima, violando todo lo que establece la Constitución Nacional. No se hace eso contra un pueblo. al trabajador no se le saca el pan de la mesa”.
- “En el colectivo docente la mayoría son mujeres y sostenes de su casa. Me gustaría preguntar a los funcionarios, al Ministro de Hacienda y al gobernador: a los diputados, cuando no asisten a trabajar, ¿se les descuenta?”
- “El norte a seguir en Jujuy es que un docente gane como un diputado y que el diputado trabaje como un docente”.
- “El trato es indiferente, de desinterés. Se contradicen cuando expresan que importa la educación, que en nuestra provincia queremos y tenemos una educación de calidad. Se contradice con los salarios y las acciones que tienen para con nosotros. La huelga fue legal y el gobernador lo reconoció en medios nacionales. Los docentes ratificamos lo que dijo, que vale la pena, que los docentes estamos mal pagados”.
- “Nos descuentan sábados y domingos y cuentan 39 días de paro. Nos piden que hagamos ajustes para poder recuperar días pero no nos pagan los días de paro. Pedimos que se abran las paritarias, no reconocen una protesta salarial justa”.
- “Reivindicamos la lucha peleando por nuestros derechos. Exigimos el derecho de mejora salarial y que se frenen los descuentos que no tienen criterio”.
- “Para el gobernador los meses tienen 60 días. Nos descontaron fines de semana, asuetos y feriados. Para que esto se solucione el diálogo (tiene que venir) primero. Estamos abiertos al diálogo. No queremos más imposiciones. Seguiremos en la calle. Queremos que nos paguen lo que corresponde, que respeten lo que prometieron porque lo que impusieron tampoco está reflejado en los recibos de sueldo. No hubo aumentos, solo descuentos”.
Docentes jujeños conmemoraron su día protestando en las calles
La protesta en imágenes