Martina Montoya, docente opositora a la gestión sindical actual, dijo que este viernes, en la institución donde trabaja, “todo el personal directivo está afectado a una reunión con los equipos; dijeron que vienen de Infraestructura, Títulos, hasta Salarial. Si viene salarial, seguramente será para ver malas liquidaciones, porque desconocemos si podremos reunirnos para debatir de algo salarial. No nos convocaron para nada de eso. No tenemos recibo de sueldo hasta el 10, no podremos verlo. Otros quieren actualizar o certificar sus títulos”.
Embed - Docentes denuncian que los dejaron afuera de reuniones con equipos del Ministerio
También dijo desconocer “qué propuesta puede pedir la Junta al docente cuando se tienen que regir por la normativa, regla y ley que tenemos, que es atender al docente, recibir las carpetas, explicar si tienen o no validez, reglamentar lo que es de cursos, con todo lo que tiene que ver con ellos. Se está haciendo un negocio que muchos lamentablemente caen, en esto de comprar los cursos. Te los dan por nada, pero pagando tenés cursos. Dijimos que los cursos de perfeccionamiento docente se convertirían en un comercio”.
Además, indicó que “a muchos docentes se les complica conseguir la documentación de cursos que hicieron en sitios del gobierno; quienes saben de las problemáticas es el Estado porque son referentes de las mismas áreas, trabajan y tienen contacto entre ellos. Si el gobierno dio un curso, y aprobaron, y hay un listado, sería fácil enviarlo a Junta para que tengan la verificación. Todo se tiene que ver desde adentro”.