Sin ir más lejos, en la última jornada se concretó un “cartelazo” para manifestar públicamente su malestar con la comisión directiva encabezada por Silvia Vélez.
Lo cierto es que el malestar es generalizado y así lo exponen desde distintos sectores de bases del sindicato como es el caso de Silvana Mercado de la Agrupación Sosaya de Palpalá.
Embed - En Palpalá, docentes siguen expresando su disconformidad con la dirigencia de ADEP
“Desde las bases, en las distintas asambleas, hay un descontento por la resolución del congreso. Si bien es cierto que en algunas mandatos se llevaba la aceptación de la propuesta del gobierno bajo protesta, no fue lo que querían las bases sino que la comisión directiva llevó a personas afines a ellos para sacar las posturas que ellos querían. Acá en la asamblea de Palpalá hubo mucha presencia de docentes de otras regiones y cuando se lo planteó nos dijeron que estábamos coartando el derecho de participación de los colegas”, indicó.
La educadora también marcó que el reinicio de clases se dio con desinfección a medias y sin la entrega de insumos para limpieza.
“Acá no es solo el tema de la cuestión salarial, volvimos a clases y se hizo mantenimiento a medias, desmalezamiento que pagan las propias escuelas e insumos de limpieza que no se entregaron”.