En conferencia de prensa la Ministra de Educación, Isolda Calsina, anunció que se garantizarán los sueldos y cargos a docentes, aunque los puntajes seguirán congelados hasta 2022.
“Vamos a designar muchos suplentes y reemplazantes para poder cubrir a todos los que no puedan viajar”, señaló Calsina y aclaró que los titulares tendrán asegurada la continuidad laboral porque se los reubicará en escuelas más cercanas a su domicilio.
"Si el docente enseña cerca, va a hacer posible que no viaje y vamos a cubrir las escuelas alejadas con suplentes y reemplazantes de la región de la zona".
"Los cargos se van a entregar en ofrecimientos presenciales, que insisto son muchos", indicó.
Respecto a los sueldos, expresó, "Vamos a pagar a todos la zona desfavorable. Vamos a pagar zona desfavorable al docente que enseñe en la escuela lejana y aquel que hace reemplazo"
"Aquel que tiene cargo de titular o interino y que no va a poder viajar porque reside en otro lado se va a quedar en su localidad pero los dos van a cobrar zona".
Calsina señaló además que se mantendrá el abono docente para los pocos que viajen, tanto el personal docente, equipo directivo y personal de tareas esenciales que no pueda ser reemplazado.
En cuanto al Listado de Orden de Mérito, la titular de Educación reiteró que no habrá actualización de los mismos hasta 2022. Es decir que los puntajes seguirán congelados.
"Se resolvió que las capacitaciones y los cursos se van a computar en 2022, hasta ese entonces vamos a mantener los mismos puntajes".
Argumentó que esto es "por una cuestión de igualdad de oportunidades", considerando que muchos docentes no pudieron capacitarse en pandemia. Algo desmentido por la docencia jujeña.
Sumado a la imposibilidad de subir de categoría por capacitaciones realizadas, los docentes cuestionan que les corresponde recibir 1 punto por año trabajado y 0,60 centésimos por los servicios realizados y eso tampoco se está teniendo en cuenta.
Teleconferencia de prensa - Disposiciones Decreto 1807