Jujuy | docentes | EDUCACION | Salarios

¿De cuánto es la equiparación salarial que recibirán docentes auxiliares jujeños?

Aproximadamente 400 trabajadores percibían haberes menores de lo que les correspondía y ahora tendrán una actualización. El Ministerio de Educación anunció que preceptores también tendrán reconocimiento de pago.

  • Se anunció la equiparación salarial para auxiliares docentes en Jujuy.
  • Estuvieron presentes autoridades ministeriales, docentes y preceptores.

Tras 20 años de lucha, aproximadamente 400 auxiliares docentes jujeños recibirán una equiparación salarial. El anuncio lo hizo recientemente la ministra de Educación, Miriam Serrano junto al secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el complejo ministerial del barrio Malvinas se supo que los trabajadores contarán con un reconocimiento del 100% en adicionales y salario familiar que se vería traducido en un pago de $30.000. También se conoció que preceptores tendrán el reconocimiento de pago que les corresponde.

Nuestro medio supo que durante muchos años la situación de los auxiliares docentes era crítica, ya que, según señalaron, percibían un salario por 12 horas cátedras "sueltas", donde los adicionales eran proporcionales, el salario familiar sólo abarcaba un 50% y todos los incrementos que se recibían en el sector eran proporcionales.

Embed - ¿De cuánto es la equiparación salarial que recibirán docentes auxiliares jujeños?

En declaraciones a JujuyalMomento, la ministra de Educación Miriam Serrano, expresó: "Los auxiliares docentes cobraban mucho menos de lo que les correspondía y ahora anunciamos que van a cobrar sus 15 horas cátedras. Por otro lado, desde Hacienda y Administración de Educación, se está haciendo la carga de datos de preceptores, donde se hará el reconocimiento de pago que les corresponde. Vamos a estudiar la titularización para estos trabajadores", recalcó.

Por su parte, el secretario de Gestión Educativa Federico Medrano recordó: " Desde hace bastante tiempo venimos recibiendo la visita de auxiliares docentes, fue el propio gobernador Carlos Sadir, quien el año pasado los recibió y se preocupó por el la situación que estaban atravesando. Se pudo materializar lo que es la equiparación de la jornada laboral de los auxiliares docentes sin ir a lo que cobran otros trabajadores que cumplen tareas durante la jornada".

image.png

Mientras tanto, el referente de docentes auxiliares Marcelo Lobo indicó que aproximadamente 400 de estos trabajadores eran los "peores mal pagados" y reiteró que a través de diferentes gestiones fueron escuchados por las autoridades provinciales. Recordó que el escenario en el que trabajan los docentes eran muy difícil, ya que cumpliendo un turno en las instituciones y percibían un salario por doce horas cátedras "sueltas", donde los adicionales eran proporcionales, el salario familiar era un 50%, todos los incrementos que se recibían en el sector eran proporcionales.

image.png

Dejá tu comentario