Jujuy Por falta de personal y docentes, padres reclamaron en una escuela puneña La protesta se concretó en la Escuela N°362 “Héroes de Malvinas” de la localidad de Coranzulí. Papás no enviaron sus hijos a clases y realizaron un “cartelazo” a las afueras del establecimiento pidiendo la presencia de la ministra de Educación para que brinde respuesta a sus planteos.
Jujuy Con críticas al gobierno y a la dirigencia, marcharon los docentes de bases de ADEP En el marco de las protestas que tuvieron lugar este martes en la provincia, educadores de nivel inicial realizaron una “marcha de antorchas”. Cuestionaron no solo el ofrecimiento salarial del gobierno sino también a la actual comisión directiva del gremio.
Jujuy En medio del paro, docentes llamaron a repetir las protestas de junio del año pasado Señalaron que las acciones concretadas en 2023 fueron las que les permitieron conseguir aumentos salariales acordes a sus necesidades.
Jujuy Escuela capitalina con alto acatamiento al paro docente Se trata de la Escuela Provincial de Arte “Medardo Pantoja” donde los educadores señalaron que la medida de fuerza responde a que el sueldo no les alcanza para cubrir los gastos necesarios.
Jujuy Bajo nivel de acatamiento al paro en Perico: docentes no se adhieren por los descuentos Así lo manifestó el director de la Escuela de Comercio de la ciudad, en relación a la medida de fuerza por 72 horas que impulsó CEDEMS y que cumple su primera jornada este lunes.
Jujuy "La Comisión de ADEP nos juega en contra", dijo una docente capitalina Fernanda Álvarez Prado, educadora opositora a la dirigencia y candidata a la dirigencia del sindicato en las próximas elecciones, protestó por las medidas de fuerza decididas para esta semana.
Jujuy CEDEMS definió paro por 72 horas desde la próxima semana La asamblea efectuada en la sede durante la mañana definió medidas de fuerza a tomar a partir del próximo lunes 28/11. El rechazo a la propuesta salarial del gobierno de 2% en octubre y noviembre fue unánime.
Jujuy Elecciones en ADEP: "Necesitamos recuperar el sindicato", dicen desde la Lista 14 La candidata Graciela Ocampo marcó la importancia de haberse opuesto a decisiones del gobierno como la grilla de calificación y la reforma constitucional.
Jujuy Recreando a las "lloronas" y al grito "¿Dónde está mi sueldo?", reclamaron en Educación Docentes de la Escuela Popular de Arte “Sueños Intactos” protestaron porque trabajaron todo un año sin cobrar sus salarios. Realizaron una representación artística en el Complejo Ministerial buscando una respuesta.
Jujuy Paritarias en Jujuy: "La propuesta es irrisoria, está desconectada de la realidad" La titular del gremio de docentes secundarios, Mercedes Sosa, se sumó al reclamo de muchos sectores por mejores porcentajes de recomposición salarial.