- Comenzó el Ciclo Lectivo 2025 en Jujuy.
- Este lunes se realizó la primera jornada institucional de la cual participaron docentes y directivos.
- La infraestructura escolar sigue siendo un inconveniente que en muchos sectores no tiene respuesta.
Docentes volvieron a las escuelas: jornada institucional y necesidades edilicias
Este lunes comenzó el ciclo lectivo 2025 en Jujuy con la primera jornada institucional, en la cual se abordaron ejes propuestos por el Ministerio. En el retorno a la actividad, se volvió a notar el pedido por mejoras en cuanto a infraestructura escolar.
En las semanas anteriores se venían realizando preparativos en instituciones educativas de la provincia, de cara al inicio de clases. En ese sentido, la mira estaba puesta en el mantenimiento de escuelas ya que muchos establecimientos seguían teniendo necesidades de mejoras edilicias.
Ese punto se volvió a notar este lunes en el inicio formal del Ciclo Lectivo 2025, con el retorno de docentes en la primera jornada institucional.
Rolando Socompi, docente de la Escuela N°20 “Gral. Armando Pio Martijena” de Palpalá expuso lo abordado en el encuentro previsto por el Ministerio de Educación y los inconvenientes de infraestructura que encontraron en este retorno.
Retorno a las escuelas y jornada institucional
“Hemos dado inicio al ciclo lectivo con la jornada institucional donde estamos trabajando los lineamientos del Ministerio de Educación. Trabajamos las políticas prioritarias que son cinco y los roles al respecto, alfabetización buscando fortalecer la lectura y comprensión lectora; cuidar las infancias y adolescencias; fortalecer las trayectorias educativas haciendo foco en el secundario; educación trabajo en nivel superior y el último evaluaciones y calidad evaluativa”.
Mantenimiento escolar
“Hubo muchas lluvias y tenemos filtraciones en las losas de algunas aulas, hemos hecho notas a Infraestructura, ya compramos el material y esperamos que envíe el personal para los arreglos. Tenemos filtración en un aula, en sala de maestros, el baño de los docentes y la cocina. El año pasado se hicieron algunos arreglos pero deberían ser más efectivos para evitar esto. En cuanto a desmalezado, la semana pasada habíamos hecho una nota, vinieron y cumplieron”.