Jujuy | gran gesto | DISCAPACIDAD | Palpalá

Gran gesto: dona la silla de ruedas y andadores de su hijo con discapacidad

Bárbara Cerdas, de la ciudad de Palpalá, tiene un niño que padece leucodistrofia y debido al avance de la enfermedad ya no puede utilizar estos elementos. Entonces tuvo el enorme gesto de querer donarlos a aquellos que lo necesiten. “Sé lo que es convivir día a día, el esfuerzo mental y emocionalmente”, remarcó.

Bárbara Cerdas, de la ciudad de Palpalá, es madre de Juan Gabriel, un niño de 9 años que hace dos fue diagnosticado con leucodistrofia.

A lo largo del camino transitado y gracias a la obra social que tiene el menor, es que han podido adquirir andadores y silla de ruedas para su rehabilitación. Sin embargo, debido al último diagnóstico de los médicos, Juan ya no necesita estas herramientas debido a que no puede volver a caminar.

Por ello es que la madre decidió donar a quien necesite una silla de ruedas y dos andadores ortopédicos.

image.png

"Yo tengo un niño con discapacidad y sé lo que es convivir día a día, el esfuerzo mental y emocionalmente. Los gastos que se requiere y gracias a Dios tengo la posibilidad de ayudar y me gustaría poder donarlo a niños y niñas que realmente necesitan una silla y andadores", dijo la madre.

Para comunicarse con Bárbara Cerdas, llamar al 3884720415. Ella no tiene problema alguno en llevar y trasladar los elementos a aquel que lo necesite.

image.png

Sobre la enfermedad

Las leucodistrofias son un grupo de trastornos genéticos raros que afectan el sistema nervioso central, el que está formado por su cerebro y médula espinal. Las leucodistrofias dañan la sustancia blanca (o materia blanca) de su sistema nervioso central.

image.png

Dejá tu comentario