Jujuy | descuentos | docentes | Malestar

Malestar por los descuentos: "Los docentes tienen familias que alimentar"

Educador que desempeña su actividad en el norte de la provincia sufrió una exorbitante quita del 90% de su sueldo. Su esposa se refirió a la grave situación por la cual están atravesando debido a que tienen 3 hijos a cargo y deben pagar el alquiler.

  • Docente sufrió un descomunal descuento salarial del 90% por haber participado de los días de paro.
  • Alicia Villa, esposa del profesor, expresó su malestar: "Fue indignante, nosotros tenemos tres niños, vivimos alquilando, tenemos cuentas que pagar y la verdad que me sentí desesperada".

En las últimas horas se dio a conocer el descuento salarial excesivo que sufrieron los docentes de la provincia, lo cual generó gran malestar e indignación.

Se conoció un nuevo caso que refleja la preocupante situación. Alicia Villa, la esposa de un docente que sufrió descuento del 90% de su sueldo brindó testimonio acerca de su situación.

En diálogo con Radio 2 expresó: “Mi marido está en el norte, trabaja en Abra Pampa y el cronograma de pagos estaba para el día de ayer, fue a ver el listado de cuentas y se da que tenía depositado menos el 90% de su sueldo, le habrán depositado 10 mil pesos de su sueldo”.

Fue indignante (…) nosotros tenemos tres niños, vivimos alquilando, tenemos cuentas que pagar y la verdad que me sentí desesperada porque como puede ser que por un reclamo que están haciendo los docentes, que es un derecho y que le haga esto el gobierno. Fue indignante (…) nosotros tenemos tres niños, vivimos alquilando, tenemos cuentas que pagar y la verdad que me sentí desesperada porque como puede ser que por un reclamo que están haciendo los docentes, que es un derecho y que le haga esto el gobierno.

image.png

A su vez, mostró su malestar y dijo: “Mi marido se tuvo que volver del norte y fueron al Ministerio de Educación a averiguar a Liquidaciones que era lo que le estaban descontando y de Liquidaciones le dijeron que ellos no tienen nada que ver, que ellos no saben y que la orden seguramente fue del gobierno”.

“Yo llore, incluso me enteré cuando estaba trabajando, me puse mal porque yo tengo que pagar niñera porque yo trabajo (…) nos está dejando sin tener para comer”.

Por ultimo, mencionó que este descuento no perjudica únicamente al docente, sino a todo el grupo familiar : "El docente tiene familia, hijos a cargo, nosotros lamentablemente vivimos alquilando porque tampoco nos alcanza para poder acceder a una vivienda o para poder tener un lote”.

“Me parece inhumano lo que hizo el gobernador, no se puso a pensar que esos docentes tienen familias que alimentar”.

image.png

Dejá tu comentario