Jujuy |

Cruje el pacto Morales-Rivarola: el PJ pide informes por los negocios con la salud

La adjudicación de un millonario contrato de servicios por parte del gobierno a la clínica del diputado Rubén Rivarola divide al peronismo en Jujuy: compañeros de banca del legislador, disconformes con la maniobra, presentarán un pedido de informes amparados en la ley de acceso a la información para obtener detalles del acuerdo, que viola la constitución y la ley de ética pública.

  • Los negocios del diputado Rubén Rivarola con el gobierno de Gerardo Morales dividen al peronismo.
  • Legisladores del PJ anticiparon que solicitarán el expediente que le adjudica a la empresa Maternoa SRL un millonario contrato.
  • Denuncian una violación clara al artículo 64 de la constitución provincial y a la ley de ética pública.
Negociados en la salud: “se está pidiendo explicaciones a los funcionarios”
Negociados en la salud: “se está pidiendo explicaciones a los funcionarios”

Negociados en la salud: “se está pidiendo explicaciones a los funcionarios” En diálogo con Florencia Romero y Verónica Valente, Referentes PJRomero se refirió a los negociados políticos y realizó una crítica. Valente opinó de la acusación contra el ministro de trabajo Jorge Cabana Fusz. #MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por ➡ www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Tuesday, January 7, 2020

Con el año recién comenzado una serie de temas sensibles de la política atraviesan sin contratiempos a múltiples sectores de la sociedad. Está claro que la oposición en este caso representada por el justicialismo no se podía callar incluso si el presidente del partido se encuentra involucrado.

Los referentes del PJ jujeño van tomando postura con el correr de los días, entre conveniente parsimonia algunos, repartiendo críticas contra el líder del partido y el gobierno otros.

Las mujeres de Bases Nacionales Peronistas convocaron una conferencia donde profundizaron sobre dos reclamos hacia el Ejecutivo provincial:

“Estamos pidiendo explicaciones, nuestros funcionarios tanto en el poder Ejecutivo como del partido deben contestar los informes tal cual se han requerido conforme la Ley de Información Pública. Más de allá de considerar inadmisible la privatización de los servicios de Salud, necesitamos la información previamente a emitir una opinión sobre el fondo del asunto, caso contrario se seguirá con los canales legales que correspondan".

Por su parte la concejal capitalina Verónica Valente criticó la falta de rigor del oficialismo para accionar sobre Cabana Fusz, actualmente licenciado de sus funciones buscando vindicarse ante las acusaciones.

Primero nos solidarizamos con la víctima de violencia, pero el protocolo es una Ley que viene aplicándose desde 2010 y el gobernador no debe desconocer como actuar ante hechos de violencia. Ningún organismo trabajo con esa mujer, brindándole el apoyo, conteniéndola. Dejemos los protocolos de lado es una cuestión humana. Yo le creo, por lo que pido la renuncia de ese funcionario. Cuando golpean a una mujer lo hacen con todas”.

Dejá tu comentario