Jujuy | Crisis |

Miércoles de descuentos, ahora en farmacias

Como ocurriera con los supermercados, el gobierno lanzó el programa “Ahora farmacias” que establece dos miércoles al mes de reintegro del 30% en compras de pañales y leches, entre otros productos, con tarjetas de débito. Dicho plan no incluye medicamentos y estará presente en farmacias de capital y el interior.

Como ocurriera con las grandes cadenas de supermercados, con los miércoles de descuento (Ahora Góndola), el gobierno vuelve a lanzar un proyecto para hacer frente a la crisis.

“Ahora Farmacia”, se denomina la nueva modalidad que llega tras una firma entre el gobierno, el Colegio de Farmacéuticos y el Banco Macro.

La modalidad es casi idéntica, pero está destinada específicamente a las familias en el período materno-infantil y en el cuidado personal.

Detalles del programa:

Se aplicará los miércoles 23 y 30 de octubre, 20 y 27 de noviembre y el 18 de diciembre.
• Se reintegrará el 30% de la operación, con un tope reintegro de $ 2.000 por cuenta y por mes, para compras realizadas con tarjetas de débito Visa del Banco Macro, en donde el reembolso se efectivizará a través de la Caja de Ahorro.
• Solo incluye productos materno-infantil y de cuidado personal.
• Son 25 farmacias en proceso de adhesión, en 6 localidades: San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, La Mendieta, Humahuaca y Tilcara.

“Estamos hablando de implementar el descuento del 30% no de medicamentos, pero si leche, pañales y elementos de venta libre en farmacias y necesarios para las familias”.

“Con esto damos un paso más para hacer un aporte desde el gobierno y el sector privado”, dijo Morales durante la presentación en Casa de Gobierno.

Temas

Dejá tu comentario