Jujuy | CRISIS DEL TRANSPORTE | TRANSPORTE | Paro

No hubo acuerdo y este martes se concreta el paro nacional de colectivos

UTA anunció una medida de fuerza a nivel nacional por la falta de pago del salario a los choferes, en la provincia ya confirmaron su adhesión por lo que habrá reducción en la prestación del servicio del transporte. Existía la posibilidad de que se suspenda la medida de fuerza en la audiencia de este lunes, pero la reunión no satisfizo al gremio y se ratificó la quita del servicio.

  • Paro nacional de colectivos desde las 0:00 de este martes hasta las 13:00 del miércoles.
  • La sede del gremio en Jujuy confirmó la adhesión y será una abstención de tareas, viéndose reducidas las frecuencias del transporte.
  • El miércoles habrá una nueva audiencia para tratar de destrabar el conflicto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó para este martes a un paro nacional de colectiveros con la única excepción de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en protesta por la demora en el pago de salarios en la mayor parte del país.

Existía la posibilidad de que se suspenda el reclamo, dependiendo del resultado de una audiencia en Nación este lunes.

Finalmente, se concretó la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación donde participó el gremio UTA, la cámara que nuclea a empresas de todo el país FATAP y autoridades nacionales del área Transporte.

En el encuentro FATAP hizo público lo que ya se había anticipado: que no iba a poder realizar los pagos del mes de abril. Sólo van a llegar a abonar el 50%.

Por esta razón, el sindicato de los choferes rechazó la medida y ratificó el paro que se había convocado previamente para este martes 12 de mayo.

La modalidad consiste en una quita de tareas desde las 00:00 hasta el miércoles a las 13:30. En ésa fecha se concretará una nueva audiencia para tratar de destrabar el conflicto.

No será un paro total, ya que como ocurriera en las últimas oportunidades habrá guardias mínimas.

Dejá tu comentario