Jujuy | CRISIS DEL TRANSPORTE | TRANSPORTE | UTA

Jujuy adhiere al paro nacional de colectivos del próximo martes

UTA anunció una medida de fuerza a nivel nacional por la falta de pago del salario a los choferes, en la provincia ya confirmaron su adhesión por lo que habrá reducción en la prestación del servicio del transporte. El lunes habrá una audiencia en Nación que podría destrabar el conflicto.

  • UTA convocó un paro nacional de colectivos para el martes 12 de mayo.
  • La sede del gremio en Jujuy confirmó la adhesión y sería una abstención de tareas, viéndose reducidas las frecuencias del transporte.
  • El lunes habrá una audiencia en Nación que podría destrabar el conflicto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó para el martes próximo a un paro nacional de colectiveros con la única excepción de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en protesta por la demora en el pago de salarios en la mayor parte del país.

La medida fue resuelta una vez que el gremio constató que los subsidios que deberían completar los sueldos de los choferes no habrían sido girados en tiempo y forma a todas las provincias.

Desde Radio 2 se consultó al secretario general del sindicato en la provincia, Sergio Lobo quien confirmó la adhesión a la medida de fuerza.

“Los sueldos de marzo en seccionales como en nuestra provincia no han pagado sueldos completos de marzo. Por esta razón habrá una nueva audiencia en Nación el próximo lunes y si no hay una oferta concreta habrá medidas”.

“Sería una abstención de tareas en las provincias que no cancelaron los salarios de abirl”.

Previamente, el referente de UTA Jujuy había responsabilizado al gobierno provincial denunciando que no cumplió correctamente con las rendiciones de tres meses, por lo cual Nación no ha enviado el subsidio y los empresarios no pueden realizar adelantos en el pago de sueldos.

Dejá tu comentario