Jujuy | CRISIS DEL TRANSPORTE | TRANSPORTE | UTA

UTA responsabiliza al gobierno provincial por demoras en el pago del subsidio de Nación

La crisis del transporte no logra avances y se agrava con el paso de los meses. Se llevó adelante una reunión entre autoridades nacionales y referentes del gremio de los choferes y, según denuncian desde UTA, la provincia no cumplió correctamente con las rendiciones de tres meses, por lo cual Nación no ha enviado el subsidio y los empresarios no pueden realizar adelantos en el pago de sueldos.

  • Crisis del transporte: Sigue el conflicto por las demoras en el pago de sueldos.
  • UTA Jujuy responsabiliza al gobierno provincial indicando que por no haber rendido cuentas de tres meses, Nación no envió los fondos del subsidio.
  • A la fecha, hay empresas que no lograron cancelar el salario total del mes de marzo.

El conflicto en transporte continúa. Tras un mes complicado, inicia mayo y la situación se repite e incluso agrava.

Pese a los compromisos, siguen las demoras en los pagos y crece el malestar. Según indicaron desde UTA Jujuy todavía hay empresas de media distancia y dos urbanas que no cancelaron el mes de marzo.

Ahora, Sergio Lobo secretario general del gremio de los choferes cayó directamente sobre la responsabilidad del gobierno jujeño y señala que por falta de rendición de cuentas de la provincia, Nación no envío el subsidio al transporte y las empresas no pagan los sueldos.

En el día de ayer hubo una audiencia en el Ministerio de Transporte de la Nación donde nuestra secretaría de Interior viene haciendo negociaciones para evitar cualquier tipo de medida de acción directa”.

Acá en Jujuy faltaban las rendiciones de enero, febrero y marzo que las tiene que hacer Transporte de la provincia para que pueda recibir los subsidios nacionales. Jujuy estaba observada porque presentó mal los papeles, es por esto que a la fecha no tenemos ninguna propuesta de pago de los empresarios ante la falta del subsidio nacional. Acá en Jujuy faltaban las rendiciones de enero, febrero y marzo que las tiene que hacer Transporte de la provincia para que pueda recibir los subsidios nacionales. Jujuy estaba observada porque presentó mal los papeles, es por esto que a la fecha no tenemos ninguna propuesta de pago de los empresarios ante la falta del subsidio nacional

Consultado sobre montos, Lobo indicó que “ el mes pasado recibieron 30 millones, de enero a la fecha serían alrededor de 100 millones que viene al sector pero no fue rendido de forma normal”.

En la reunión nacional señalaron que estaban en charlas con Jujuy para que agilice el trámite y así se acredite el subsidio entre hoy y el lunes”, explicó el sindicalista.

Esperan resoluciones para el inicio de la semana entrante, por lo que aún no se habla de medidas de fuerza.

Dejá tu comentario