- Novedades sobre el incendio en el que murieron dos estudiantes jujeños en Córdoba.
- Rubén Caro, fiscal cordobés que investigó el caso, confirmó que el fuego se originó por la batería de litio de una computadora.
Una batería de computadora marcó el destino de los estudiantes jujeños fallecidos en Córdoba
El fiscal que investigó la causa confirmó que el incendio se produjo por una batería de litio.
Rubén Caro, fiscal cordobés que investigó el incendio en el que murieron dos estudiantes jujeños, confirmó que el suceso fue originado por la batería de litio de una computadora.
En una conferencia de prensa otorgada en esa provincia, recordó que las conclusiones del Cuerpo de Bomberos los llevaron a saber, desde un primer momento, que el incendio no comenzó por fallas eléctricas o pérdidas en la instalación de gas del departamento donde residían los jóvenes, sino por la batería de litio de una computadora.
También comentó que las llamas se esparcieron rápidamente, el suceso ocurrió de madrugada, y sorprendió a los estudiantes durmiendo.
Durante el encuentro con la prensa, exhibió algunas fotografías de la investigación, y también se solidarizó con las familias de los jóvenes jujeños “que sufrieron el trágico suceso. Me comuniqué con algunos de sus miembros. Esperamos que Dios los fortalezca y guíe para superar este momento”.
Regreso a casa
La llegada de los restos de Tiziano Tejerina y Sebastián Liquín a Abra Pampa fue emotiva, con la comunidad entera esperando el paso de sus féretros. Antes, en Córdoba, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médica habían realizado un velatorio para Tiziano Tejerina, que en poco tiempo había podido formar una parte importante del ambiente académico en su casa de Altos Estudios.
Sus decesos calaron tan hondo en la localidad, que se decretaron tres días de duelos por sus muertes. Muchas actividades sociales y culturales planeadas para Semana Santa se suspendieron.
Pablo Apaza, el único sobreviviente del hecho, pasó duros momentos para sobreponerse de lo ocurrido. Al igual que Tejerina y Liquín, también había salido de Abra Pampa para construirse una vida luego de su carrera universitaria.
Recientemente recibió algunas donaciones del gobierno local para continuar estudiando.
Luego de las investigaciones
Al conocerse los detalles del incendio, que fueron comunicados por el fiscal que investigó la causa, muchos allegados a las familias esperan que finalmente estas puedan encontrar cierto consuelo al saber lo que originó el desastre, ya que oportunamente se habían constituido como querellantes para conocer fehacientemente lo que ocurrió esa noche de jueves de marzo en la ciudad de Córdoba.