Nacionales | Congreso | FMI |

Cristina Kirchner difundió un impactante video tras los ataques al Congreso

La vicepresidenta utilizó su cuenta de Twitter para publicar un video en el que muestra y repudia cómo quedó el interior del Congreso tras el ataque de manifestantes que se oponían al acuerdo con el FMI.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió un video con imágenes impactantes luego del ataque al Congreso de manifestantes que protestaban contra el acuerdo con el FMI que se estaba debatiendo en la Cámara de Diputados.

En las imágenes, acompañadas por un breve texto que dice: "Otra vez...inmensa pena", se puede ver una filmación en vivo del momento en el que los piedrazos rompen los vidrios de las oficinas en la que la propia CFK estaba junto a Oscar Parrili, Anabel Fernández Sagasti y su hijo, Máximo Kirchner.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1502222806058254336

En el relato del video, que dura 2.29 minutos, se escucha la voz de la vicepresidenta haciendo un repaso de cómo sucedieron los hechos. "Ayer por la tarde, cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento del nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por US$57.000 millones, estábamos en mi despacho en la presidencia del Senado junto al senador Parrili, la senadora Fernández Sagasti y el diputado Máximo Kirchner".

"En ese momento, en la Plaza de los dos Congresos, se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del FMI. Unos minutos después, un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso", relató CFK.

"La imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente...", lanzó Cristina.

Por último, realizó una dura crítica contra el FMI: "Hoy como nunca, recuerdo las palabras de Néstor respecto del FMI cuando decía 'siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino'. Otra vez...inmensa pena".

FUENTE: MDZ

Temas

Dejá tu comentario