Nacionales Mujeres crearon una cerveza contra la violencia de género La bebida lleva el nombre Azurduy y fue creada por el colectivo Birreras Argentinas, que reúne alrededor de 80 mujeres vinculadas al rubro. Lo recaudado se donará a ONGs de género.
Jujuy Con pirotecnia, los niños con autismo no festejan No sólo las mascotas padecen los estruendos en las fiestas de fin de año, sino gran parte de la población sensible a los ruidos. Entre ellos, niños con autismo, pacientes psiquiátricos y epilépticos.
Jujuy La Fundación Sentir realizó la “Barrileteada” En la jornada del domingo, el cielo jujeño se tiñó de azul por la reglamentación de la Ley 27.043 por el Autismo.
Jujuy Jujuy y el primer “banco rojo” en memoria a una víctima de femicidio Este viernes 13 de Julio se cumplen 10 años del fallecimiento de Adriana Zambrano, muerta a manos de su ex pareja. Como parte de la campaña internacional “banco rojo” que busca visibilizar la problemática del femicidio, se inaugurará el primero de la provincia en la ciudad de Palpalá.
Jujuy Capacitan sobre perspectiva de diversidad sexual y género En el marco del mes de la Diversidad, se capacitó a las personas que trabajan en el sistema de salud sobre la perspectiva de diversidad sexual y género, basada en los derechos humanos.
Jujuy "El bullying no garpa" Será el slogan de la campaña contra el maltrato y el acoso escolar que lanzará la Municipalidad durante el desarrollo de la Fiesta de Los Estudiantes.
Jujuy Los beneficios de la lactancia materna En el marco de la semana mundial que se extiende hasta el 7 de agosto; Jujuy concientiza y promueve la práctica con actividades y charlas.
Jujuy Estudiantes de Abra Pampa presentaron mural sobre diversidad Fue realizado por alumnos de la Escuela Normal Superior “Sargento Juan Bautista Cabral” de Abra Pampa, en el marco del Día Internacional de la Dignidad a la Diversidad Sexual, el pasado 28 de junio.
Salud Cuatro tratamientos para dejar de fumar Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco para concientizar sobre los riesgos del tabaquismo en la salud y promover políticas eficaces que permitan reducir su consumo. Desde la Fundación Cardiológica Argentina se difundieron cuatro tratamientos para dejar de fumar.
Nacionales Día Nacional de la Seguridad Peatonal Se celebra todos los años el tercer jueves de marzo a nivel nacional. El objetivo es concientizar mediante el #TodosSomosPeatones.