Jujuy | concientización |

Los beneficios de la lactancia materna

En el marco de la semana mundial que se extiende hasta el 7 de agosto; Jujuy concientiza y promueve la práctica con actividades y charlas.

La lactancia materna es fundamental para el niño y para la madre. Es por eso que trabajando en pos de esta práctica te dejamos algunos de los beneficios más importantes según profesionales que participan de la capacitación.

Beneficios al niño: “crecer sano, con un mayor coeficiente intelectual y menor posibilidad de obesidad. Fortalecen el musculo masetero y el buen crecimiento de los dientes”, afirmó una profesional que participa del stand ubicado frente al Materno infantil.

En el acto la madre fortalece su vínculo con el niño; lo importante es dejar de lado los mitos. “Queremos que tomen conciencia. Le enseñamos a sacar la leche si tienen que salir de casa, como conservarla y calentarla”, comentó una las representantes del Hospital San Roque.

Según las profesionales es importante destacar que la lactancia no duele y es un alimento natural que se le brinda al niño hasta los dos años mientras no interfiera en la alimentación complementaria.

Dejá tu comentario