Jujuy | concientización |

Día especial para “hablar de autismo” en Jujuy

Este 2 de abril también se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo; en la provincia se llevaron adelante una serie de actividades encabezadas por la Fundación Sonrisas bajo el lema #BrillaDeAzul.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos sumaron a Jujuy a la campaña de sensibilización mundial a través de iluminar edificios de color azul, apoyando al colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias; a la organización nacional de padres auto-convocados TGD Padres TEA y a la Fundación Sonrisas Jujuy.

Cabe señalar que la Fundación Sonrisas en nuestra provincia trabaja desde el año 2011 para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

En su visita a El Colectivo de Canal 2 de Jujuy, Jorge Peñaloza referente de la institución habló de la suma importancia de esta fecha para ponderar la situación, la visibilización y hacer saber a los padres que se puede trabajar en mejoras para los chicos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Dejá tu comentario