Jujuy | colectivos | paro de colectivos | paro de uta

Los sueldos no se acreditaron y los colectivos todavía no circulan

A pesar de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo local, el gremio que nuclea a los choferes decidió continuar con la abstención de tareas en tanto no se cancele el pago por sueldos correspondientes al mes de enero y otros conceptos.

  • Al no registrarse acreditación de sueldos, los choferes decidieron ignorar el llamado a conciliación obligatoria y mantener las medidas de fuerza durante el sábado.
  • El paro del transporte lleva dos días consecutivos, no tiene fecha de finalización "tiempo indeterminado", confirmaron desde la UTA.
  • La reunión entre todas las partes recién se concretaría durante la tarde del próximo martes.

El fin de semana inicia sin transporte público de pasajeros, al menos en sus recorridos urbanos y algunas líneas interurbanas. Salvando contadas excepciones, el grueso de los trabajadores del volante acató las medidas de protesta dictaminadas por la mesa directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Jujuy que habían iniciado en la jornada de ayer.

Embed - No hubo pago a choferes y por el momento sigue el paro de colectivos en Jujuy

Incluso en altas horas de la noche del viernes, el silencio sindical dejaba entrever una posible reanudación del servicio, sin embargo la postura del secretario general Sergio Lobo y sus allegados, finalmente se mantuvo firme e iniciado el sábado solo puede asegurar la continuidad del:

Paro por tiempo indeterminado hasta que las empresas cancelen los sueldos Paro por tiempo indeterminado hasta que las empresas cancelen los sueldos

Ni siquiera la medida adoptada por el gobierno para destrabar el conflicto surtió efecto, la conciliación obligatoria no fue acatada y tanto empresarios, como trabajadores y usuarios mantienen un compás de espera sobre las herramientas que la clase política podría poner a disposición para destrabar momentáneamente la crisis del transporte.

Vale recordar que el propio intendente de San Salvador de Jujuy participó de una cumbre junto a sus pares de distintas ciudades de la Red Federal, suscribiendo un compromiso de abordaje del problema estructural del servicio, aunque también reconocería que el cambio en el esquema de subsidios (Fondo Compensador) podría implicar una forzosa actualización del precio del pasaje, ajustándose a los $800 a $1000.

Por lo pronto las soluciones no han llegado todavía del sector político y resta esperar por la audiencia convocada para el martes 20/02 a las 18.00 horas donde todos los actores buscarán llegar a buen puerto, aunque cada vez con menos recursos para aunar criterios.

Dejá tu comentario