Jujuy | Conciliación obligatoria | paro | colectivos

El gobierno provincial dictó conciliación obligatoria para destrabar el paro de colectivos

En medio de las medidas de fuerza del transporte, el ejecutivo provincial dictó conciliación y citó al gremio de la UTA y a los empresarios a una reunión para el martes 20 de febrero. Desde el sindicato señalaron que siguen sin cobrar y el restablecimiento del servicio sigue siendo una incertidumbre.

  • Promediando la tarde del viernes, el gobierno dicto conciliación obligatoria en materia transporte.
  • Citó a la UTA y a los empresarios a una audiencia el próximo martes.
  • Se espera la confirmación del gremio sobre el restablecimiento del servicio o la continuidad de medidas de fuerza.

Continúa el conflicto crónico del transporte en Jujuy.

En la última jornada, UTA Jujuy anunció un nuevo paro de colectivos para este viernes. La medida de fuerza implementada afecta, en principio, al servicio urbano y responde a incumplimientos en la acreditación de haberes. La determinación volvió a afectar a los usuarios quienes se mostraron resignados ante esta situación que se repite.

Promediando la tarde, el secretario general del gremio, Sergio Lobo, dialogó con Radio 2 y contó que no hubo avances en la acreditación de haberes a los trabajadores por lo que continúan con la abstención de tareas. Expuso que aguardan una propuesta de pago de parte del sector empresarial para definir si el reclamo persistirá todo el fin de semana o se retoma el servicio.

Embed - No hubo pago a choferes y por el momento sigue el paro de colectivos en Jujuy

Mientras se conocía la actualidad desde el arco sindical, el gobierno provincial dictó conciliación obligatoria para intentar destrabar la protesta.

Citó a los dirigentes de UTA y a los empresarios a una audiencia virtual para el próximo martes 20 de febrero, a las 18:00.

Además, advirtieron que en caso de desistir esta orden y continuar con el reclamo y falta de servicio, se labrarán las multas correspondientes.

Embed

Se espera la postura de UTA Jujuy para saber si acatan y se restablece el servicio o continúan de paro.

Dejá tu comentario