Luego de cinco días de manifestaciones, marchas y demás acciones de protesta, en la asamblea del fin de semana, determinaron dar continuidad al paro “por tiempo indeterminado” esperando respuestas del gobierno.
En el marco del nuevo plan de lucha, este lunes se reunieron en la sede del gremio para luego movilizarse hasta la Secretaría de Trabajo y exigir que intervenga en el conflicto.
Mercedes Sosa, secretaria general, dijo que lo único que siguen sufriendo los educadores es discriminación y descuentos. Señaló además que los funcionarios tienen la llave para destrabar el problema.
Embed - CEDEMS inició su segunda semana de paro por tiempo indeterminado
“Nuestra asamblea decidió acudir al Ministerio de Trabajo porque ya nos dirigimos a Hacienda y a Educación y no tuvimos respuestas. Consideramos que es ningunear la medida el no atender los reclamos. Estamos casi en la quincena de noviembre y no están llamando a paritarias, nos preocupa la longitud del reclamo pero queremos una respuesta porque hasta ahora los docentes lo único que han conseguido son descuentos”.
“Le han dado 25 mil pesos de un plus al nivel primario que nos parece bien pero al nivel secundario nos han discriminado. Si dicen que nuestra medida es ilegal que la justifiquen, queremos respuestas. Nos parece un castigo al sindicato y lo vamos a denunciar en la provincia como en el Ministerio de Nación porque no nos parece justo”, relató.
Marcha y reclamo de CEDEMS