El plan de lucha informado a través de las redes sociales tras la concreción de una nueva asamblea sabatina ratifica el rechazo al 2% de aumento que fue cobrado con los haberes de octubre y el próximo 2% que impactará en noviembre.
El lunes 11 de noviembre movilizarán a la Secretaría de Trabajo luego de concentrar en la sede, al día siguiente repetirán la movilización hacia el Complejo Ministerial de Educación en barrio Malvinas y finalmente el miércoles 13 concentrarán en la ex ENET 2. Aunque esta agenda también anticipa medidas conjuntas con el resto de los integrantes de la Intergremial.
Ante la posibilidad de descuentos por días no trabajados, facultarán al cuerpo legal que los representa a iniciar acciones en contra de las autoridades ministeriales por considerar que lejos de defender una remuneración justa, vale recordar que el docente que recién se inicia cobra poco más del 50% de una canasta básica, están perjudicando la economía doméstica de los trabajadores de la educación.
El secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, también ha sido objeto de críticas, al punto que solicitaran la renuncia, por considerar que aún siendo una de las caras más mediáticamente visibles de la cartera que conduce Miriam Serrano, no ha representado con idoneidad su cargo.