Jujuy | CASO NASIF | Planes sociales | MPA

Archivaron la causa contra el diputado que admitió manejar "un puñado de planes"

Inmerso en un escándalo por la denuncia de haber pedido parte del sueldo de sus asesores, el diputado Marcelo Nasif admitió que maneja "un puñado de planes". El Ministerio Público de la Acusación inició una investigación del caso, y recientemente se conoció que determinaron "archivarlo" porque no se encuadra en ninguna figura penal.

  • El diputado Marcelo Nasif había sido denunciado por uno de sus asesores por quedarse con parte de su sueldo.
  • Tras la investigación, el Ministerio Público de la Acusación decidió archivar la causa.
  • Entiende que el hecho no se cuadra en ninguna figura penal.

La polémica se desató al hacerse pública una grave acusación contra el diputado Marcelo Nasif que da cuenta de que pedía parte del sueldo de sus “asesores”.

Luis Alfredo Gaspar, ex empleado de Nasif en la Legislatura provincial, se presentó ante la fiscalía de Aldo Lozano y radicó esta grave denuncia contra el legislador, acusándolo de quedarse con parte de su salario.

Inmerso en el escándalo que generó revuelo en la opinión pública, Nasif quiso ejercer su derecho a réplica y allí reconoció que “maneja un puñado de planes”, dejando más grises que claros.

“Una sola vez le pedí a este muchacho porque se habían caído unos planes”.

¿Los diputados manejan planes? “Hay gente con necesidad que lo visita y uno puede extender una mano, y algunos de ese puñado de planes se cayeron”.

¿Cómo obtuvo esos planes?Después les voy a pasar la data”, señaló el legislador en diálogo con Radio 2.

Por toda la situación, desde el bloque Primero Jujuy resolvieron echar a Marcelo Nasif.

A la par se llevó adelante una investigación, donde entre otras medidas el denunciante fue citado por el Fiscal Lozano para que amplíe su denuncia, como asimismo se receptaron dos declaraciones testimoniales y se glosaron al expediente elementos probatorios instrumentales de importancia.

Recientemente se conoció que la causa quedó “archivada”.

El Ministerio Público de la Acusación emitió una cédula de notificación en la cual resuelve archivar la causa por no encuadrar el hecho en ninguna figura penal.

Es decir, según la justicia no hay delito.

image.png

Dejá tu comentario