Jujuy | Jujuy | LEGISLATURA

Por el escándalo, echaron al diputado Nasif del partido

Todo el revuelo que se generó por la denuncia de un ex empleado del diputado Marcelo Nasif por  pedir "colaboraciones" tuvo consecuencias. Desde el bloque Primero Jujuy ya determinaron separarlo de su cargo mientras dure la investigación.

  • Marcelo Nasif fue denunciado por un ex empleado que lo acusó de pedir parte de su sueldo.
  • Tras el escándalo y revuelo público, el bloque Primero Jujuy lo echó.
  • La medida es temporaria, hasta que se resuelva la situación judicial.

En las últimas jornadas estalló la polémica al hacerse pública una grave acusación contra el diputado Marcelo Nasif que da cuenta de que pedía parte del sueldo de sus “asesores”.

Luis Alfredo Gaspar, ex empleado de Nasif en la Legislatura provincial, se presentó ante la fiscalía de Aldo Lozano y radicó esta grave denuncia contra el legislador, acusándolo de quedarse con parte de su salario.

Mientras la investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación continúa, hubo consecuencias en el bloque que integra el diputado involucrado.

Como se había barajado,el Bloque Primero Jujuy resolvió apartar temporariamente apartar al diputado Marcelo Nasif hasta que se resuelva la cuestión judicial.

Gaspar Santillán, referente del bloque expresó “la verdad que es una medida triste diría porque tengo una buena relación con el diputado, pero es una forma de proteger al partido”.

“Hay una decisión coincidente de todos de proteger a los demás integrantes. Además significa una libertad a la justicia para que Nasif se ponga a derecho y lo investiguen”, explicó.

Santillán dejó en claro que “seguramente si la justicia determina que no se cometió ningún delito, se pedirá que regrese. Por eso es temporaria”.

Según el referente del sector, informarán al presidente de la Legislatura, Carlos Haquim y ahí definirán las medidas a seguir.

Esto teniendo en cuenta que se barajó la posibilidad de suspenderlo en su calidad de diputado.

Dejá tu comentario