Cómo sigue la investigación por la denuncia contra el diputado Marcelo Nasif
Tras conocerse la denuncia radicada por un ex empleado del legislador, acusándolo de quedarse con parte de su sueldo, el Ministerio Público de la Acusación expuso detalles de la causa que se encuentra en plena investigación penal preparatoria.
En las últimas jornadas estalló la polémica al hacerse pública una grave acusación contra el diputado Marcelo Nasif que da cuenta de que pedía parte del sueldo de sus “asesores”.
Este viernes, el Ministerio Público de la Acusación expuso un comunicado exponiendo cómo continúa la investigación ante esta denuncia.
La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, a cargo del Fiscal Aldo Lozano, informó el estado de la investigación en el marco de la causa individualizada como Expte. P-217.672-MPA/19, recaratulada:”Actuaciones Judiciales de investigación Penal Preparatoria-Unidad Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública-Cdad”.
La denuncia realizada por un trabajador de la Casa de Piedra, fue realizada el día 29 de julio, donde además ofreció un CD con un audio.
El Fiscal de la causa dio inicio a la Investigación Penal Preparatoria como primer medida se dispuso la desgravación del material digital ofrecido por el denunciante.
Paralelamente se remitió oficio solicitando informe a la Legislatura jujeña sobre la situación de revista Gaspar denunciante y de dos personas mencionadas en la denuncia a efectos de su posterior citación para receptar sus testimonios en la causa. Pedido al que contestó el Poder Legislativo mediante nota de estilo.
Asimismo se solicitó un informe a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO) sobre líneas telefónicas de relevancia para la investigación.
Durante el transcurso de los meses de agosto y septiembre, el denunciante fue citado por el Fiscal Lozano para que amplíe su denuncia, como asimismo se receptaron dos declaraciones testimoniales y se glosaron al expediente elementos probatorios instrumentales de importancia.