Mediante un comunicado, las empresas de transporte público de pasajeros anunciaron que pese a sus reiterados planteos sobre el financiamiento del Boleto Estudiantil Gratuito, no hubo respuestas al respecto. “De no mediar una solución, dejaremos de aceptar como válidas las tarjetas SUBE con el beneficio del BEGU y los usuarios deberán abonar el 100% de la tarifa ”, señalaron.
Estudiantes se mostraron sumamente preocupados por la situación y comenzaron a advertir que todo podría derivar en una crisis educativa ya que sin el beneficio, muchos tendrán serios inconvenientes para cursar sus estudios.
En este contexto, se le consultó al gobernador Carlos Sadir quien señaló que mantiene reuniones con el intendente Raúl Jorge con el objetivo de dar continuidad a la prestación.
Entendemos la situación crítica que particularmente se genera por la quita de subsidios del gobierno nacional a las empresas de transporte del interior. Estamos hablando con el intendente Chuli Jorge y viendo la situación del sistema y la idea es sostenerlo, vamos a hacer todo lo posible para eso. Entendemos la situación crítica que particularmente se genera por la quita de subsidios del gobierno nacional a las empresas de transporte del interior. Estamos hablando con el intendente Chuli Jorge y viendo la situación del sistema y la idea es sostenerlo, vamos a hacer todo lo posible para eso.
Embed - Carlos Sadir sobre el BEGU: "La idea es sostenerlo, haremos lo posible"