Jujuy | BEGU | Estudiantes | TRANSPORTE

La posible quita del BEGU derivaría en una crisis educativa

Muchos estudiantes aseguran que sin el beneficio tendrán serios inconvenientes para cursar sus estudios.

  • Crece el descontento de estudiantes de Nivel Secundario y Terciario por la posible quita del BEGU ante la falta de financiamiento de la Municipalidad a las empresas de transporte.
  • Muchos alumnos aseguran que la continuidad de sus estudios se verá comprometida si las empresas dan de baja al beneficio.

Crece el temor y malestar de estudiantes de todos los niveles educativos ante la posible baja del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), anunciada por el sector empresarial del transporte.

El anuncio de un nuevo aumento del precio del boleto urbano de colectivos, y la chance de que las empresas anulen el beneficio, sumaron más bronca al malestar de los usuarios del servicio, que critican su calidad señalando constantemente que no se condice con su precio.

Expresiones de malestar

  • “Estoy en 5º año, vivo en Palpalá y se me hace más complicado el viaje sin el BEGU. Llegaba con lo justo, y ahora es mucho más complicado”.
  • “Estoy en 5º año y hay muchas actividades que requieren estar en el colegio”.
  • “Vivo en Palpalá y se nos complica bastante, a mis padres los complica económicamente. Tendríamos que pagar todos los días $ 1.400 para ir al colegio sin contar las clases de educación física”.
  • “Vivo al final de Los Perales y tengo que venir caminando. Tendré que pedir dinero a mis padres o trabajar para ir al colegio”.
  • “Ojalá no nos quiten el BEGU”.
  • “Vivimos en Alto Comedero y se nos complica. Pagamos cuatro pasajes por día. Sin el BEGU esto sería imposible”.
  • “Es mucho, se nos hace complicado”.
  • Es algo esencial para los estudiantes. Vivo en Alto Comedero y me ayuda mucho”.
  • “Esto cambia los planes económicos de las familias y afecta muchas actividades”.
Embed - Usuarios preocupados ante la posible quita del BEGU

Dejá tu comentario