Este jueves, las empresas que integran la Cámara del Transporte de Jujuy emitieron un comunicado ultimando a las autoridades municipales y provinciales por el tema BEGU.
Desde el sector alertan que es urgente una solución a los planteos de financiamiento del Boleto Estudiantil Gratuito, caso contrario, directamente suspenderán el beneficio y los usuarios deberán abonar el 100% de la tarifa del servicio
“Ante esta situación insostenible, nos vemos en la obligación de informar que, de no mediar una solución definitiva, las empresas prestatarias del sistema urbano de pasajeros de nuestra ciudad dejarán de aceptar como válidas las tarjetas SUBE con el beneficio del BEGU. En consecuencia, los usuarios que hasta la fecha utilizaban dicho beneficio deberán abonar el 100% de la tarifa del sistema para poder utilizar el servicio”.
“Lamentamos profundamente la situación planteada, pero esta medida es impostergable para garantizar la supervivencia de las empresas y la continuidad del servicio. Esperamos una respuesta favorable y expedita por parte de las autoridades competentes para evitar afectar a miles de usuarios que utilizan este beneficio diariamente”, informaron.
El comunicado de la Cámara de Transporte
Cabe recordar que el tema de la quita del BEGU ha estado en la agenda en los últimos meses pero el intendente Raúl Jorge había declarado que “harían lo posible” para mantenerlo.