Jujuy | Cargos | descuentos | adep

ADEP aclaró que hay ítems que se pagan a mes vencido, pero dijo que sí hay errores de liquidación

El titular del gremio de los maestros, Darío Abán, explicó que los ítems presentismo y frente aula se pagan a mes vencido. "Si bien estamos cobrando el mes de marzo, estos ítems corresponden a febrero", indicó. Más allá de la aclaración sostuvo que sí se registraron descuentos indebidos, como así también casos de colegas que directamente no cobraron nada.

  • ADEP realizó aclaraciones respecto a los descuentos a docentes.
  • Señaló que sí hay ítems que se pagan a mes vencido pero que igualmente se registraron "descuentos indebidos" y que incluso hay casos de colegas a los cuales no les depositaron nada.
  • El gremio sostuvo que hay docentes que al parecer no fueron dados de alta y que ya se dirigieron a las autoridades para pedir soluciones.

Luego de las acusaciones de los docentes contra los gremios, por avalar las liquidaciones que llegaron con descuentos, habló el titular de ADEP, Darío Aban, e indicó que los ítems que generaron polémica, siempre se pagaron a mes vencido.

"Si bien estamos cobrando el mes de marzo, estos ítems corresponden a febrero", sostuvo.

Más allá de esta cuestión, Abán dijo que sí se han producido descuentos indebidos. "Son cifras entre 5.000 y 10.000 pesos. Hay colegas titulares que hasta el día de hoy no han percibido sus salarios. No sabemos si es un problema del banco, si es un error involuntario de liquidación".

"Estamos tratando de comunicarnos con el contador de la DGA. Hemos pedido solidaridad a Hacienda, Tesorería, al Ministerio de Trabajo para que interceda ante el Ministerio de Educación y trate de vulnerar la inflexibilidad que tiene este Ministerio para con nuestro sector".

El dirigente manifestó que hay docentes que lograron tomar cargos provisionales y reemplazantes pero al parecer no fueron dados de alta y por lo tanto no cobraron nada.

En este marco ADEP está haciendo un relevamiento para recabar datos de los docentes que efectivamente lograron tomar cargos para requerir soluciones a las autoridades.

Asimismo el gremio cursó notas al Ministerio de Trabajo para que intercediera también por lo docentes desocupados, que por la emergencia sanitaria se vieron perjudicados con la suspensión de los concursos.

"Una franja de nuestro sector inicial y primario se encuentra en una situación precaria económicamente. Al no tomar cargo no cobran y no pueden sobrellevar la emergencia que vive el país", dijo Abán.



Dejá tu comentario