Jujuy Una familia jujeña necesitó más de 66.000 para no ser pobre Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec expuso la variación de la Canasta Básica en la provincia durante el mes de mayo. La suba fue de casi $3.000 pesos respecto al mes anterior.
Nacionales El Gobierno apura una nueva canasta básica, con valores congelados por 6 meses El martes vence "Precios Máximos", el programa más resistido por los empresarios. El nuevo esquema tendrá 120 productos de primera necesidad con precios impresos en los envases. La Secretaría de Comercio busca llevarlo a supermercados de barrio.
Jujuy Una familia jujeña necesitó casi $64.000 para no ser pobre Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec expuso la variación de la Canasta Básica en la provincia durante el mes de abril. La suba fue de casi $2.000 pesos respecto al mes anterior.
Nacionales Una familia necesitó $62.958 en abril para no ser pobre Ese indicador determina la línea de pobreza en la Argentina. En el último año, la canasta total aumentó 47,8% y superó a la variación general de los precios, que fue del 46,3%.
Jujuy Una familia jujeña necesitó más de $62.000 para no ser pobre Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec expuso la variación de la Canasta Básica en la provincia durante el mes de febrero. La suba fue de más de $2.000 pesos respecto al mes anterior.
Nacionales Una familia tipo necesitó más de $60.000 para no ser pobre La canasta básica trepó 5% en marzo y fue la segunda suba más alta de los últimos doce meses, según los datos oficiales del INDEC.
Jujuy Crece el reclamo social por aumento de sueldos y asistencia a comedores Una nueva marcha de organizaciones sociales se concretó en la provincia; el pedido para combatir el hambre ante los alarmantes índices de pobreza y el urgente pedido de mejoras salariales a sueldos que quedan debajo de la canasta básica, fueron los motivos del reclamo.
Jujuy Una familia jujeña necesitó casi $60.000 para no ser pobre Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec expuso la variación de la Canasta Básica en la provincia durante el mes de febrero. La suba fue de más de $2.000 pesos respecto al mes anterior.
Nacionales Una familia necesitó casi 58 mil pesos para no ser pobre La canasta que mide la línea de pobreza subió 2,7% en febrero, por debajo de la inflación; el piso para no caer en la indigencia quedó en 24.575 pesos.
Jujuy Una familia jujeña necesitó más de $58.000 para no ser pobre Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec expuso la variación de la Canasta Básica en la provincia durante el mes de enero. La suba fue de más de $4.000 pesos respecto al mes anterior, quedando muy por encima de la media nacional.